Actualización 25.09.2016

Cambio de gestor de contenido, abandono mi propio gestor para pasarme al popular WordPress

Es triste, pero se me hacía inviable continuar desarrollando y mejorando mi gestor frente a los constantes avances de WordPress. Es por eso que he decido pasarme a la plataforma CMS que gestiona más del 80% de las webs que hay en internet.

 

 

Así se podía ver mi web antes de su actualización:

1000-px-ancho
diseno-1000-px-ancho

 

768-px-ancho
diseno-768-px-ancho

 

640-px-ancho
diseno-640-px-ancho

 

480-px-ancho
diseno-480-px-ancho

 

320-px-ancho
diseno-320-px-ancho

320-px-ancho-menu-desplegado
diseno-320-px-ancho-menu-desplegado


 

Publicado originalmente en: 02.02.2013

Comentarios y pormenores acerca de mi web

Ya era hora de renovar la imagen de mi web, y abandonar definitivamente Flash una tecnología que ya está completamente obsoleta y casi olvidada, así que me he hecho de tiempo para desarrollar esta web de diseño sencillo, intentando mantener la imagen corporativa que tenía anteriormente de las gotitas de agua, en tonos azules casi monocromático. El diseño es sensible al tamaño de pantalla ( mejor conocido como responsive design ).

Detalles técnicos

Programada en HTML5 con CSS3, controlado con PHP y base de datos MySQL, modelo MVC(Módelo Vista Controlador) con la librería Smarty. Con un código limpio SEO friendly, utilizo también y por primera vez los datos estructurados, también conocidos como richsnippets siguiendo las especificaciones de schema.org , lo he probado con la Herramienta de pruebas de datos estructurados  con la que podemos previsualizar como quedarían nuestras páginas en los listados de resultados, y me han tocado corregir algunos errores.

Integrada con las redes sociales, enlazo con todos mis perfiles, y facilito la promoción del contenido con los botones para compartir en redes sociales más detalles en este post. También he verificado la autoría de mi web/blog enlazándola con mi perfil de Google+ mediante la etiqueta rel=»author», y cerrando el círculo enlazando mi web desde el perfil de Google+ (en el apartado de «Colaborador en:» ). Con esto consigo hacer más vistoso mi web en los resultados del buscador

Herramienta de pruebas de datos estructurados

verificacion-autoria-web

Desde dispositivos móviles

Para hacer la web responsive, sólo utilizo comando de CSS mediante Media Queries, con las que voy escalando el diseño. Siguiéndo las recomendaciones de Google para las versiones móviles de las webs Tengo una única versión de la web, enseño siempre el mismo sin importar el dispositivo ni el tamaño de pantalla, sólo me limito a ajustar el diseño. No cargo diferentes imágenes según tamaño de pantalla  ni le doy ninguna importancia a la pantalla retina de la manzanita ( al menos de momento ). Hablaré de este tema en el siguiente post.

He subido las imágenes de los 5 tamaños de ancho a los que escalo el diseño: 1000px, 768px, 640px, 480px y 320px.

Probando la web y el gestor de contenidos, he conseguido realizar algunos post íntegramente desde mi dispositivo móvil, incluidas la toma y edición de las fotos. La velocidad de carga es buena, tanto la web como el gestor, con datos 3G, el manejo del gestor es bastante cómodo, conclusión: es posible crear o modificar algún artículo desde cualquier dispositivo con  Internet.

Mi gestor de contenidos responde correctamente, excepto el contador de caracteres que se dispara la función de Jquery con Keypress (ya está solucionado agregado .blour y .focus). También el recortado de imágenes Jcrop se complica mucho con las fotos panorámicas.

Vista de la administración desde dispositivo móvil

administracion-alta-articulo

Arquitectura de la información

El contenido se encuentra dividido en tres categorías (dinámicas) y un par de páginas estáticas. Quería mostrar mis trabajos en el área de web, pero no podía olvidarme de las pinturas, dibujo, ilustraciones y animaciones, que realice durante los años en la facultas de Bellas Artes de San Carlos, ni tampoco podía dejar de lado la fotografía. Es por eso que estructure los artículos en tres categorías: Portfolio Web, Galería artística y para dinamizar contenido el Blog.

Las tres categorías separan los tres tipos de artículos, y para separar por temas asigno etiquetas a los artículos.

2 comentarios en “Acerca de mi web

  1. Dani Reply

    Lo que se muestra en primera línea es que se me olvidó poner las llaves scrpt /script cuando imprimo el envío del evento de Universal Analytics al enviar un comentario del post 🙂
    Ya está solucionado.

    Para el desarrollo del gestor no he contado el tiempo, es un trabajo que comencé durante el master en programación, y aún hoy sigo mejorando cosas.

    Para evitar la inyección SQL yo utilizo Sainitze que es un clase de PHP, te dejo el enlace
    https://www.owasp.org/index.php/OWASP_PHP_Filters

    Un saludo y gracias por tu comentario

  2. Carlos Reply

    Hola Daniela,
    Cuanto tiempo necesitaste para crear esta web?

    Y que hay sobre la estructura para evitar la inyeccion SQL?

    Porque se muestra en primera linea :
    ga(‘send’, ‘event’, ‘Comentario’, ‘Comentado en Blog’, ‘Acerca de mi web’)

    después de enviar el FORM?

    saludos y gracias.

Deja un comentario